Las camas balinesas vienen en una variedad de tamaños, desde individuales hasta familiares. Los tamaños más comunes son los siguientes:
En camabalinesa.com realizamos a medida tanto las camas como las estructuras, por lo que estas son medidas a tener en cuenta por lo habitual, pero podemos realizar la cama balinesa a su medida
La madera agrega una sensación de calma y belleza natural a tu espacio al aire libre.
Cuando se trata de durabilidad, la madera de calidad, como la teca o el cedro, puede resistir bien las inclemencias del tiempo.
Las camas balinesas de madera están disponibles en una variedad de estilos, desde diseños tradicionales hasta modernos, lo que te permite encontrar la que mejor se adapte a tu gusto.
Las camas balinesas de madera suelen ser muy cómodas y se pueden personalizar con cojines y almohadas para mayor confort.
Es importante tener en cuenta que la madera requiere un poco más de mantenimiento en comparación con otros materiales, como el aluminio. Deberás aplicar selladores y aceites específicos para mantener su belleza y durabilidad. Recomendamos un mantenimiento cada 3 años.
También existen camas balinesas de tamaño personalizado, que se pueden adaptar a las necesidades específicas del cliente.
El tamaño de la cama debe elegirse en función del espacio disponible y del número de personas que la van a utilizar. Por ejemplo, si la cama va a estar en un espacio pequeño, es mejor elegir un tamaño individual o matrimonial.
Si la cama va a estar en un espacio grande, o si va a ser utilizada por varias personas, es mejor elegir un tamaño queen o king.
Si estás pensando en comprar una cama balinesa, es importante medir el espacio disponible y tener en cuenta el número de personas que la van a utilizar.
También es importante considerar la altura de la cama para que sea cómoda para todos los usuarios.
Comprar una cama balinesa nos va a ofrecer grandes ventajas, en especial si se trata de una cama balinesa exterior madera, la cual nos va a ayudar a decorar el jardín y la piscina con un toque mucho más elegante, sin olvidar que también es un mueble muy útil puesto que nos va a ofrecer una opción de descanso y relax tanto si estamos solos como si estamos con nuestros amigos o con nuestros familiares.
Una cama balinesa es básicamente un mueble diseñado para descansar en el exterior, ya que ofrece diferentes configuraciones que permiten personalizarla en función de las características del lugar y de las necesidades del usuario.
Aunque no se conoce con exactitud el origen de la cama balinesa, lo cierto es que se atribuye fundamentalmente a la isla de Bali, el lugar donde se generalizó su uso como uno de los principales atractivos para los numerosos visitantes que recibían cada año.
El objetivo de la cama balinesa exterior madera era el de permitir que el turista pudiese permanecer el tiempo que le apeteciese en el exterior, en contacto directo con la naturaleza y con algunos paisajes de gran belleza, pero con la ventaja de estar mucho más cómodos y protegidos frente a los insectos.
Aunque en la actualidad estas camas se fabrican con diferentes materiales, la madera es el que se ha utilizado originariamente, y en el caso de Bali eran maderas autóctonas, mientras que en la actualidad se ha extendido este mueble por prácticamente todos los rincones del mundo, lo que permite encontrar nuevos materiales e incluso diferentes tipos de madera que ayudan a que en cada zona la cama balinesa sea diferente y con un toque más exclusivo.
En esencia, la cama balinesa exterior madera es un modelo diseñado especialmente para poder disfrutar más del exterior de nuestro hogar, razón por la cual se suelen instalar en porches, en jardines, piscinas, spas y cualquier otro lugar donde se quiere a aportar este toque de elegancia y confort tan ideal.
A la hora de comprar una cama balinesa exterior madera, es importante tener en cuenta que existen diferentes tipos y características que nos van a permitir configurar la cama balinesa ideal, de manera que os aconsejamos que eches un vistazo a este listado donde os enumeramos cada una de las particularidades a las que tenéis que prestar una mayor atención:
En primer lugar debemos tener en cuenta que la cama balinesa exterior madera se presenta con diferentes tipologías, las cuales están basadas en las características más importantes como son la forma y su equipamiento, de manera que podemos hablar de distintas clasificaciones como son las siguientes:
Clasificación de la cama balinesa exterior madera en base a la forma:
Clasificación de la cama balinesa exterior madera en base a su estructura:
Clasificación de la cama balinesa exterior madera en base a su bisel:
Una vez que hayamos elegido el tipo de cama balinesa exterior madera que más nos interesa, es el momento de pasar al siguiente nivel, de manera que podamos personalizarla mucho mejor, y en este sentido encontramos diferentes opciones:
Tal y como puedes observar, si tenemos en cuenta las principales características técnicas de las camas balinesas, entonces es mucho más fácil poder crear un modelo personalizado que se adapte para cubrir nuestras necesidades, y en este sentido, también es interesante que valoremos los diferentes usos y las distintas zonas donde podemos colocar nuestras camas balinesas exterior madera, entre los cuales destacan:
Las camas balinesas requieren de unos cuidados y mantenimiento regular a través del cual el fabricante nos garantiza que vamos a poder disfrutar de una vida útil mucho más larga y en perfectas condiciones.
En este sentido, existen algunos trucos que es importante conocer y que nos ayudarán a evitar el deterioro acelerado, entre los cuales destacamos los siguientes:
Además de los cuidados habituales, también es importante tener en cuenta el control y el mantenimiento que se deberá realizar de manera regular en función de las recomendaciones del fabricante:
Con estos consejos te cuidado y mantenimiento podrás tener la total seguridad de que vas a disfrutar de tu cama balinesa exterior madera durante muchos años, y lo mejor de todo, siempre en perfectas condiciones para poder sacarle el máximo partido a nivel estético y funcional.