Camas Balinesas Exterior

Cada vez son más las personas que deciden instalar una cama balinesa piscina en su jardín, ya que esto les permite disfrutar de un mueble que garantiza el máximo confort, además de que estéticamente también nos ayuda a crear un entorno mucho más elegante y distinguido, pero para encontrar el modelo perfecto es importante conocer sus características y las particularidades más importantes.

Descubre la cama balinesa piscina

Fue hace ya mucho tiempo cuando en la isla de Bali, ubicada en Indonesia, se empezó a generalizar el uso de la ahora conocida como cama balinesa, la cual era una reproducción para exteriores de las estructuras de cama elegantes tradicionales que ya se utilizaban siglos atrás en interiores.

cama balinesa exterior
Cama balinesa exterior

Sin embargo, según la información que tenemos a fecha de hoy, fue en Bali donde nació este concepto de cama que estaba destinado a ofrecer a los turistas un entorno más elegante y con un extra de confort.

El objetivo principal era el de permitir que el visitante pudiese estar en el exterior de las instalaciones hoteleras y en pleno contacto con la naturaleza, protegidos de insectos molestos y resguardados de las pequeñas inclemencias que se puedan producir durante la temporada estival en este entorno de clima tropical.

El gran éxito y el interés que despertó en muchos de los que viajaron durante esos años a Bali, hizo que en poco tiempo se acabase extendiendo tanto por occidente como por oriente, hasta el punto en el que hoy es una alternativa que se encuentra al alcance de todo aquel que quiera aportar un toque más elegante y estiloso a sus piscinas y jardines.

El material principal con el que se fabricaban estas camas originariamente era la madera procedente de la misma isla de Bali, pero al extenderse con va poco a poco fueron apareciendo otros materiales diferentes como el aluminio que le permitiría disfrutar de una mayor ligereza, así como maderas de gran durabilidad o con tratamientos especiales que las hace ideales para el exterior.

Actualmente tenemos la posibilidad de configurar nuestra cama balinesa piscina en función de nuestros gustos personales, pudiendo optar por diferentes formas, diseños, dimensiones e incluso con la posibilidad de introducir elementos tecnológicos muy prácticos.

Qué características técnicas es importante tener en cuenta

Uno de los principales puntos que debemos estudiar a la hora de comprar una cama balinesa piscina son sus características técnicas, y en este sentido tenemos un abanico de opciones bastante amplio, teniendo que prestar una especial atención a los conceptos siguientes:

  • Estructura de la cama balinesa piscina: en primer lugar es muy importante elegir un tipo de estructura adecuado, para lo cual vamos a tener dos opciones diferentes que son:
  • Cama balinesa piscina sin estructura: no dispone de estructura superior.
  • Cama balinesa piscina con estructura: cuenta con una estructura cúbica superior estética y funcional.
  • Materiales principales: principalmente vamos a poder elegir entre dos materiales, los cuales tienen sus ventajas y desventajas tal y como os indicamos a continuación:
  • Cama balinesa piscina de madera: se utiliza madera autoclave que resiste a la intemperie.
  • Cama balinesa piscina de aluminio: generalmente se opta por el aluminio lacado.
  • Formas: en cuanto a las formas, podremos optar por tres opciones diferentes que son:
  • Cama balinesa piscina rectangular.
  • Cama balinesa piscina cuadrada.
  • Cama balinesa piscina redonda.
  • Biseles, toldos y cortinas: con el objetivo de mejorar el confort en el interior de la cama, podremos incorporar tanto biseles como toldos o cortinas, aunque cabe destacar que esto es posible tan sólo en el caso de que hayamos optado por una cama balinesa piscina con estructura:
  • Cama balinesa piscina con biseles.
  • Cama balinesa piscina con cortinas.
  • Cama balinesa piscina con toldo.
  • Dimensiones de la cama balinesa piscina: las dimensiones de la cama balinesa pueden variar, aunque por norma general se basan en unos estándares que dependen de las dimensiones habituales de los colchones. No obstante, es importante encontrar un modelo con el suficiente espacio para satisfacer todas nuestras necesidades de uso.
  • Tipos de respaldo: la mayoría de camas balinesas utilizar un respaldo fijo, pero también existe la posibilidad de optar por el respaldo reclinable para poder elegir la inclinación ideal durante la lectura, cuando estemos comiendo, descansando o incluso charlando.
  • Elementos de confort: es importante tener en cuenta los diferentes elementos de confort adicionales que podemos incorporar, entre los que destacan los cojines y las mantas.
  • Mobiliario adicional para la cama balinesa piscina: la cama balinesa también se presta a la incorporación de otros muebles adicionales, los cuales tienen como cometido ofrecerlos un espacio disponible para apoyar o guardar cosas y tenerlas siempre a mano y bien protegidas.
  • Sistemas de iluminación: existen diferentes sistemas de iluminación LED para camas balinesas. Destaca la opción LED RGB gracias a que ofrece una gran cantidad de colores que se pueden configurar y utilizar con diferentes patrones, además de que permite la regulación de la intensidad de luz, lo que favorece crear entornos más aptos para la lectura o para relajarnos y desconectar.
  • Sistemas de sonido integrado: algunos modelos vienen con un sistema de sonido integrado para disfrutar de nuestra música favorita y programas de radio mientras utilizamos nuestra cama balinesa.
  • Conexiones USB: las conexiones USB están orientadas a la recarga de dispositivos como teléfonos móviles, tabletas y libros electrónicos.
  • Sistema fotovoltaico en cama balinesa piscina: a través de la incorporación de un sistema fotovoltaico, el usuario podrá disfrutar de toda la tecnología que necesite sin gastar ni un sólo céntimo de luz eléctrica y sin tener que estar buscando enchufes a los que conectar la cama, lo que evita que tenga que haber cables intermedios además de que ofrece un funcionamiento completamente autónomo que permiten la ubicación de la cama en cualquier lugar.

Dónde se debe instalar la cama balinesa piscina

Cuando compramos una cama balinesa es normal que estudiemos diferentes ubicaciones posibles, y en este sentido, lo primero que tenemos que hacer es valorar para qué queremos la cama, es decir, hay personas que la utilizan para tomar el sol, mientras que otras la prefieren para descansar, para compartir buenos ratos con los amigos y familiares, practicar meditación, ver la televisión tranquilamente en el exterior y un sinfín de opciones que dependerán de los gustos de cada uno.

Es por ello que la cama balinesa se adapta a cualquier rincón, con la particularidad de que es la piscina una de las ubicaciones favoritas para la mayoría de usuarios, ya que ésta se encuentra en una zona más arreglada del jardín, y nos permite enriquecer el entorno con una elegancia fantástica.

Pero también es posible que no tengamos piscina y queramos instalar una cama balinesa, en cuyo caso vamos a poder elegir cualquier rincón del jardín que nos resulte cómodo y que nos ofrezca una buena privacidad para realizar las actividades que estimemos.

Incluso si vivimos en edificios, si disponemos de una terraza grande, también puede ser una solución fantástica, y no olvidéis que en materia de privacidad siempre podéis incorporar diferentes elementos como son los toldos, las cortinas y los biseles, de manera que aunque haya edificios en el entorno, podréis diseñar vuestra cama balinesa para que nadie os moleste cuando realicéis actividades privadas como la meditación, el yoga o cualquier otra.

Y recordad que también puede ser una opción fantástica para su colocación cerca de la zona donde vamos a disfrutar de nuestras barbacoas y de entretenimiento, ya que la cama balinesa piscina es el lugar perfecto para compartir con otras personas y vivir una experiencia única.

Ventajas de la cama balinesa piscina

Comprar una cama balinesa piscina ofrece muchas ventajas, entre las cuales vamos a destacar algunas de las más importantes:

  • Se trata de un mueble que aporta un gran estilo y elegancia al entorno.
  • Ayuda a crear espacios más exclusivos, diferentes al resto de jardines.
  • Permite la creación de un entorno más privado e íntimo para disfrutar del relax y de actividades diversas.
  • Sirve de apoyo ideal para las piscinas y spas, ofreciendo un lugar donde tomar el sol o descansar.
  • Favorecen el confort de cualquier lugar.
  • Son ideales tanto para compartir con familiares como para pasar un rato con amigos o incluso solos.
  • Es una alternativa con la que te vas a sentir más integrado en la naturaleza.
  • Favorece que pasemos más tiempo fuera de casa.
  • La cama balinesa piscina se puede personalizar hasta tal punto que podemos crear modelos únicos y completamente adaptados a nuestras necesidades.
  • Desarrollaremos un entorno más tranquilo y que favorecerá el relax y el descanso.
  • Esta cama se pueden adaptar a prácticamente cualquier lugar.
  • Se pueden instalar tanto en cubierto como al exterior.
  • Estas camas son fabricadas con materiales pensados para tener una vida útil muy larga y en perfectas condiciones, resistiendo las inclemencias del exterior.
  • Se pueden utilizar durante todo el año.
  • Permite aumentar el valor de la propiedad al ofrecer una apariencia más estética y cuidada.
  • Ideal para mejorar la calidad de vida de todos los integrantes de la vivienda.
  • Es la solución perfecta para crear el lugar idóneo donde realizar actividades que van desde leer hasta meditar o practicar yoga.

Alarga la vida útil de tu cama balinesa piscina con estas recomendaciones

Para poder alargar la vida de una cama balinesa piscina, es muy importante comprobar su estado con regularidad y realizar una correcta limpieza y mantenimiento.

Por esa razón, se recomienda tener en cuenta las tareas siguientes:

Mantenimiento frecuente de la cama balinesa

Comenzamos con todo aquello que debemos tener en cuenta en el día a día para garantizar las mejores condiciones para nuestra cama balinesa:

  • Deberemos revisar con frecuencia el estado de cada uno de los elementos de la cama, de manera que podamos observar si algo se ha estropeado o requiere de un ajuste para evitar que se deteriore antes de tiempo.
  • Si la cama incorpora elementos tecnológicos, es muy importante comprobar que estos se encuentran bien protegidos y en perfectas condiciones de funcionamiento.
  • Realizar una limpieza frecuente para evitar la acumulación de polvo, moho y ácaros.
  • Limpia cualquier mancha que se haya podido producir con la máxima rapidez posible.
  • No guardes mantas o cojines hasta que no estén secos por completo, ya que pueden acumular moho con lo que se estropearían y puede ser nocivo para la salud.
  • En lugares de fuerte sol: utilizar cubiertas o ubicar la cama en un lugar más protegido para evitar que la radiación ultravioleta la estropee antes de tiempo.
  • En lugares de lluvia frecuente: se recomienda proteger tanto la cama como los distintos elementos, ya sea con cubiertas protectoras o con fundas repelentes del agua. Recuerda que tu cama va a resistir perfectamente la lluvia, pero si no la estás utilizando, es mejor que esté bien protegida.
  • En lugares de fuerte viento: es mejor que guardes tu cama en un lugar protegido cuando no la estés utilizando para evitar que un fuerte viento pueda estropear algo.
  • Recuerda que dispones de fundas protectoras especiales que te pueden ser muy útiles para mantener bien protegida tu cama cuando no la utilices o cuando haga mal tiempo.

Mantenimiento por temporadas de la cama balinesa piscina

Cada temporada es importante realizar un mantenimiento que vendrá indicado por el fabricante, pero que por norma general se va a basar en lo siguiente:

  • Aplicación de barniz o pintura a la estructura y a los muebles adicionales en caso de haberlos.
  • Comprobación del estado de seguridad y funcionamiento de los elementos tecnológicos.
  • Realización del tratamiento para prevenir el efecto negativo de los insectos sobre la madera.
  • Comprobación y ajuste de los diferentes elementos estructurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *